Documentos

viernes, 4 de marzo de 2011

Plan Integral de Lapso para 5to año del L.N.B. Ciudad de Nutrias

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS OCCIDENTALES “EZEQUIEL ZAMORA”
UNELLEZ – SOSA





PLANIFICACIÓN INTEGRAL PARA UN 5TO AÑO DE BACHILLERATO





DOCENTE:                                                                              BACHILLERES:
Bertha Martínez                                                                            Anyela Valero
Bicki Ramírez
Bilha Monzón
Delia Sánchez
Domingo Ramírez
Jessica Araujo

Planificación de la Enseñanza


Ciudad de Nutrias, febrero de 2011

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como visión mostrar como es el desarrollo de una planificación integral para un quinto año de bachillerato tomando en cuenta la problemática planteada en un P.E.I.C.
En este caso, se desarrollará dicha planificación partiendo de un problema planteado en el P.E.I.C. del Liceo Nacional Bolivariano “Ciudad de Nutrias”, la cual es el problema de dotación de materiales informativos en la biblioteca de la institución.
Se adaptaran por ende, unos contenidos específicos del área de Castellano del mencionado año de estudio para realizar la planificación y lograr que cierta parte del problema planteado el en P.E.I.C. de la institución se logren cumplir.
De esta manera, el procedimiento a seguir en este informe, es el desarrollo de un plan integral para el quito año de bachillerato del Liceo Nacional Bolivariano Ciudad de Nutrias, tomando en cuenta la falta de recursos informativos de la biblioteca, planteados en el P.E.I.C. de la institución en estudio, en el área de Lenguaje comunicación y cultura, y se va a profundizar en el tema de la comunicación a través de la información; teniendo como desarrollo dos ambientes: El electrónico y el impreso.


FORMA DE LA PLANIFICACION



REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA                                                                                                            AÑO: 5TO, SECCIÓN: A, B, C
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN                                                            LAPSO: 3, PERIODO ESCOLAR 2010-2011
LICEO NAC. BOLIVARIANO “CIUDAD DE NUTRIAS”                                                                               DOCENTES: GRUPO DE LA PORTADA

PLAN INTEGRAL DE LAPSO

DISCIPLINA: CASTELLANO


Área de aprendizaje
Ejes Integradores
Ambiente y Salud – Interculturalidad – Tecnología de la Información y Comunicación – Trabajo Liberador
Pilares
Componentes: La información como proceso comunicativo del desarrollo cultural de diferentes pueblos en medios impresos y digitales.
Finalidad: Permite que se adquieran elementos culturales a partir de la aplicación de habilidades en la lectura y compresión de informaciones y además desarrolla un conocimiento de integración social y cultural que favorezcan su participación activa, critica y reflexiva en el proceso de transmisión de las informaciones.
Contenidos
Actividades
Recursos
Evaluación
Técnicas - Instrumentos
Ponderación
Fechas
Observación
Lenguaje, Comunicación y Cultura
Aprender a convivir y a participar

Aprender a valorar

Aprender a crear y reflexionar
Proyecto de análisis crítico de informaciones culturales reseñadas en medios impresos locales y nacionales, como también de medios electrónicos o digitales
El docente dará una introducción de lo que se desea en dichos proyectos, como también impondrá las normas que regirán el proyecto de análisis crítico. Los estudiantes se agruparan en tres grupos de trabajo.
Humanos:
Estudiantes y docente.

Materiales:
Elementos del aula de clases, como también prensa escrita y computadoras con acceso a internet.
Proyecto Grupal (Observación directa, escala de estimación).



Defensa del Proyecto (observación directa, dominio del tema, presentación personal y recursos)
20%









10%




Desde el 01/02/2011
Hasta el 07/06/2011






El 07/06/2011



Sujeta a modificaciones
En el proyecto se utilizará la metodología de proyecto documental apoyado en el de campo.

El proyecto se realiza con el fin de donar el material a la biblioteca y de esta forma ayudar a su dotación.


CONCLUSIÓN

            En el presente informe se determinó una planificación para la disciplina de castellano que busca crear un interés sobre el alumnado en lo que respecta a la lectura de informaciones de diversos medios y a las debidas críticas e interpretaciones que de ellas convengan realizar.
            También se buscó adecuar el contenido para que se adquirieran conocimientos culturales y de esta manera el estudiando pueda plasmarlo en el proyecto a realizar.
            Esta planificación permitió al grupo que la realizó, estructurar y adecuar los contenidos para hacerlos viables a las necesidades impuestas en proyecto de desarrollo integral comunitario del Liceo Nacional Bolivariano Ciudad de Nutrias, como también, interpretar todos los beneficios que se obtienen al realizar dicha planificación.
            Cuando se establece que se desarrollará un proyecto crítico hacia informaciones en medios de comunicación escritos, ya sean digitales e impresos, lo que en realidad se busca es que los grupos que conformaran cada proyecto desarrollen lo que se establece en los pilares de la planificación como lo son: aprender a convivir y participar (trabajo en grupo), aprender a valorar (por eso se destaca el ambiente cultural sobre el que se desarrollará el proyecto, como también la valoración de las ideas de cada compañero de grupo) y aprender a crear y reflexionar (no es otra cosa que la inventiva que por naturaleza se tiene a desarrollar nuevas cosas, y reflexionar y criticar el valor de las informaciones), expuesto esto; al plasmar esas ideas se obtiene una obra de dominio e interés general, con visión social y cultural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció la entrada?